domingo, 30 de octubre de 2011

Legendary Lee Miller ll






Habiendo asistido ya a la visita guiada en Vigo, os puedo dar ahora más detalles de los que os di en la otra entrada.
Estas fotos pertenecen a diferentes etapas en la vida de Lee. Tuvo una vida muy intensa, no solo por la época que le tocó vivir, sino también por el entorno del que procuraba rodearse.
Después de haber trabajado para Vogue como modelo lo hizo como fotógrafa y logró introducir en esta renombrada revista la situación que se estaba viviendo, publicando en ella fotos de la Segunda Guerra Mundial (2º) impactantes y concienciadoras de la situación del momento, hecho que no se había producido antes porque era una revista exclusivamente de moda.
Aunque no se le atribuye a ella el descubrimiento de la solarización (técnica fotográfica que hoy en día está extendida hasta a algunos teléfonos móviles), sinó a un compañero sentimental suyo, si fue ella quién lo descubrió, y esque estamos muy acostumbrados a escuchar que tal hombre decubrió esto o aquello, aunque fuesen sus esposas o compañeras quienes realmente lo hubieran descubierto, llevándose los varones todo el mérito.
Era gran amiga de Picasso, con el que mantuvo una amistad de más de 30 años y que aparece en algunas fotos tomadas por Lee. Aunque no fue solo amiga de este hombre de gran talento, sino también de otros muchos conocidísimos artistas de la época.
Fue una innovadora y una auténtica revolucionaria para el mundo de la fotografía.

1 comentario:

  1. No conocía nada de esta historia y me encanta conocer la vida de mujeres tan talentosas.

    Un beso!
    Vicky

    MissPersonalChopped

    ResponderEliminar